Querétaro, Qro. En el municipio de Ezequiel Montes inició la ejecución del proyecto de una de las 100 universidades que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso instalar en el país.

En el proyecto se invierten 10 millones de pesos de recursos federales, cada año se prevén nuevas partidas para contar con una capacidad total para recibir de 2,000 a 3,000 estudiantes, explicó la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo.

Se tiene previsto que este mes inicie la construcción, que durará seis meses. Y se tiene programado que el ciclo escolar inicie en agosto.

Para la instalación de la Universidad Benito Juárez, el ayuntamiento aprobó la donación de un predio de tres hectáreas para cimentar el nuevo centro educativo.

Se impartirá la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, la cual contará con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este lunes inició el curso propedéutico, en la Casa de la Cultura del municipio, donde se recibieron a 170 aspirantes; en un primer grupo se prevé que comience el curso con 160 estudiantes.

“El objetivo es egresar médicos generales, preparados para ejercer en la práctica con sólidos, conocimientos y un enfoque científico, clínico y humanístico. (…)Orientada a formar profesionistas con sentido público comprometidas con las necesidades especiales de la población” explicó.

A través de 16 módulos de cuatro meses, los alumnos cursarán cinco años para acreditar la carrera.

A los estudiantes se les dará una beca de 2,400 pesos mensuales para que continúen con sus estudios.