La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) buscará a partir de este año, junto con la participación de los gobiernos, la promoción de la construcción vertical, indicó su presidente, Sergio Reyes García.

Los costos de la construcción en vertical son menores y están siendo considerados en el ámbito nacional. Verticalizar las ciudades es más barato, porque no se extienden más las viviendas, y queremos participar con la gente de gobierno, las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y los municipios , destacó el dirigente.

Se necesita apoyar la construcción en vertical de la vivienda, incluso la Comisión Nacional de Vivienda apoya los proyectos de desarrollo de este tipo de zonas habitacionales, creo que es la tendencia en los próximos años: verticalizar la vivienda , dijo el líder de la Cámara que cuenta con 42 integrantes.

Actualmente se tiene considerado que con la extensión territorial de las zonas urbanas será necesario comenzar los desarrollos en vertical, ya que cada vez hay menos espacios.

En cuanto a los costos, la urbanización de estas zonas resulta más barata y además favorece la construcción de más espacios públicos, lo que hace la diferencia en una vivienda vertical son las áreas verdes y recreativas , comentó.

Actualmente la verticalización de la vivienda se está viendo en todos los niveles, tanto en residencial como en la económica, que si bien tienen una diferencia muy amplia en cuanto al costo, los beneficios son los mismos en cuanto a la creación de áreas verdes.

Áreas verdes

Respecto de los edificios de departamentos residenciales, precisó que en las áreas verdes se tienen contemplados espacios como casa club con alberca, mientras que en las casas de interés social están contempladas zonas con juegos infantiles y áreas verdes.

Dijo que los edificios residenciales tienen auge actualmente en la capital queretana, donde el mercado meta son principalmente jóvenes de 25 a 34 años, con costos de entre 900,000 y 1 millón de pesos.

[email protected]