La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) cuenta con 40 millones de pesos para el arranque de obras preliminares de la ampliación del Boulevard Bernardo Quintana, por debajo de los Arcos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Sergio Chufani Abarca, las obras consistirán en el desvío del tránsito vehicular, la remoción de algunas líneas de luz, entre otras. Vamos a iniciar entradas a accesos en el desvío, se van a hacer para que con el tiempo que tenemos se vayan familiarizando las personas, la conexión de algunos drenes, remoción de algunas líneas eléctricas y de masa vegetal , dijo.

Estimó que estas obras preliminares puedan iniciar en abril para que en julio se de paso al arranque de la obra de los Arcos.

Permiso

Recordó que ya se cuenta con la licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que únicamente en la obra de los arcos se estarían invirtiendo 120 millones de pesos.

Además, con la obra que se realizará en Avenida Universidad un puente para conectar la vialidad con el Boulevard Bernardo Quintana en dirección al norte, que tendrá una inversión de 170 millones de pesos.