Como cada año, la Cineteca Nacional trae a Querétaro su anual Muestra Internacional de Cine, la cual se realizará del 16 de marzo al 2 de abril en el cineteatro Rosalío Solano.

La muestra comenzará el domingo 16 de marzo con una de las películas restauradas del acervo de Gabriel Figueroa, del que Fundación Televisa es dueño: Distinto amanecer (Julio Bracho, 1943, 108 minutos).

Distinto amanecer es la odisea de un líder sindical que posee documentos que comprometen a un corrupto gobernador, quien pone en riesgo su vida huyendo por la ciudad de México. En su andar se reencuentra con un antiguo amor, quién si de verdad lo ama tendrá que decidir entre el camino que le marca su pasión y seguir el deber.

Esta película es un clásico de la época de oro del cine mexicano que fusiona varios géneros cinematográficos del cine mundial (el film noir, el thriller político) y mexicano (melodrama familiar, romántico y cabareteril), enmarcado por las sombrías atmósferas urbanas capturadas por la lente de Gabriel Figueroa. En el marco de su 70 aniversario, se exhibe en 35 milímetros.

MUESTRA

Francia, Rumania, Brasil, Japón, Estados Unidos, Austria, México y Dinamarca son algunos de los países que participan con sus cintas en la muestra. Las proyecciones serán a la una, cuatro, seis de la tarde y nueve de la noche.