En el desfile del 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajo participarán cerca de 18,000 trabajadores de los diferentes sindicatos en la entidad.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, el desfile transitará por la calle Corregidora, de Zaragoza hasta Avenida Universidad a partir de las 8 de la mañana. De esta manera, las calles aledañas a Corregidora, en el Centro Histórico, estarán cerradas para los automovilistas.

Sindicatos de trabajadores como el Infonavit, IMSS, CTM Querétaro, SNTE, Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Sindicato del municipio de El Marqués, Unión Nacional de Trabajadores, así como integrantes del Sindicato al Servicio de los Poderes del Estado, cruzarán las calles en un horario de las 8 de la mañana hasta las 12 del día.

La Oficialía Mayor apoyará en el desfile con agua embotellada, gorras, tapanco, sonido, templete, presídium, banda del estado, colocación de vallas y un apoyo económico para su carnaval deportivo.

El secretario del Trabajo, Juan Gorráez Enrile, calificó como cordial y de alta comunicación la relación entre el gobierno del estado y los trabajadores a través de sus sindicatos. (Estaremos) acompañándolos con mucho gusto, es un día dedicado a ellos, ellos se expresan y manifiestan sus demandas, reclamaciones, agradecimientos y reconocimientos. Nosotros asistimos, tomamos nota de las demandas, y procuramos ponerle remedio , dijo.

En tanto, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que las autoridades estatales estarán presenciando el desfile desde el templete que se colocará sobre la calle Corregidora a la altura del templo de San Francisco.