Durante este mes se ejercerán alrededor de 800 millones de pesos en obras de infraestructura para el estado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Sergio Chufani Abarca.

Dicho monto –detalló- es lo que se está destinando para la continuación de obras que brindan empleo a 28,000 personas, lo cual incluye los trabajos en Los Arcos y Paseo de la República, así como una parte del Paseo Fundadores, además de obras que se ejecutan en los diversos municipios.

Independiente a estas obras, el funcionario informó que se han concluido los trabajos de construcción del Teatro Metropolitano que está ubicado en el Querétaro Centro de Congresos, para el que se ?invirtieron un total 150 millones de pesos.

Agregó que en los próximos días será entregado oficialmente al gobierno estatal, además de que se encontraba pendiente desde la administración pasada; el recinto comprende una superficie de 21,000 metros cuadrados de construcción y alberga una sala principal con capacidad para más de 1,000 espectadores.

También cuenta con una sala experimental, una de ensayos, de danza y un greenroom, así como espacios administrativos, un restaurante-bar y tres áreas de bebidas y alimentos.

En tanto, Chufani Abarca enfatizó que las obras para la vialidad Paseo Fundadores que va desde el municipio capitalino hasta la comunidad de Saldarriaga, en El Marqués, se encuentra a 78% de avance; en esta obra se han invertido 220 millones de pesos.

Dijo que ya se trabaja en los últimos detalles como son pavimentos y en el armado de algunos puentes peatonales, cabe destacar que es una de las obras que se llevarán a cabo con los 800 millones de pesos ?destinados para este mes.

Se trata de una obra muy importante por el impacto social, la movilidad y el desarrollo de la zona que pasa por la carretera estatal 200, la cual ahora es urbana prácticamente , explicó.

El titular de la Secretaría comentó que en esta vialidad se tiene un tránsito diario promedio de 12,000 vehículos, lo que complicaba la circulación diaria, de ahí que con estas acciones se logre dar mayor movilidad y una opción a la gente que se mueve hacia Querétaro.

[email protected]