La empresa Nutrimeza prevé duplicar su producción este año con la ampliación de su planta para producir frutas y legumbres deshidratadas, además de que ingresará sus productos a Superama en dos semanas.

Ricardo Zaldumbide Ceceña, director de la empresa, afirmó que en la primera etapa de comercialización de los alimentos está ingresarlos en Querétaro y luego expandir su mercado y llegar a los Superama de la región.

Con miras a ingresar en tiendas de conveniencia, en la línea de snacks deshidratados. La planta maestra podrá abrirse en Guanajuato, Querétaro o Sinaloa, con una inversión de 20 millones de pesos en equipo , adelantó.

Zaldumbide Ceceña detalló que buscará comercializar la línea de sus productos con una marca posicionada: Con la ampliación de la planta se obtendrá 100% de incremento en la producción .

Precisó que elaborarían 2,000 kilos más por día de la mezcla de productos terminados; por cada tonelada de producción creamos entre 12 y 14 empleos , dijo.

Nutrimeza también planea aliarse con productores de invernaderos del estado para suministrar los alimentos.

El empresario indicó que abrirán una nueva planta de producción para ampliar la gama de alimentos con cereales y granos, y elaborarían avena instantánea.

La expansión será en alianza con una marca ya posicionada en el mercado y la nueva planta será edificada dentro de las instalaciones de la planta con la empresa de alianza , comentó Zaldumbide Ceceña.