Monterrey, NL. La incidencia diaria de nuevos casos de Covid-19 en Nuevo León aumentó 63.70%, al pasar de 372 casos confirmados el viernes 26 de junio a 609 este sábado, con un total global de 9,174 casos confirmados.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos indicó que la cifra de contagios se disparó este sábado, debido a la alta movilidad por la reactivación económica, sin embargo, aseguró que por el momento no se van a suspender actividades.

“En este momento no se prevén cierres (en la actividad económica) sin embargo, si se incrementa la ocupación hospitalaria, así como el número de pacientes que han fallecido, vamos a tener que suspender actividades”, expuso.

Actualmente hay 626 personas internadas en hospitales públicos y privados, se calcula que esto representa el 40% de la ocupación en áreas para enfermos con coronavirus.

El funcionario aseguró que hay 1,428 camas para Covid-19, 400 de ellas para cuidados intensivos y disponen de 450 ventiladores.

“La ocupación es variable, hay más pacientes internados, se está haciendo reconversión hospitalaria, todavía tenemos capacidad”, insistió.