Monterrey, NL. Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal que se registró a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo-Monterrey, desde el pasado sábado, se ha controlado en un 85%, afectando a más de 40 hectáreas. Sin embargo, otro siniestro en la comunidad Canoas y Santa Cruz, del municipio de Santa Catarina ha dañado a 20 hectáreas.

“El incendio (del Km. 65) avanzó hacia la parte más alta (de la sierra), tenemos un control del 85% con apoyo del helicóptero, esperamos extinguir el incendio hoy, sin riesgo de propagación”, comentó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Agregó que la velocidad del viento y temperaturas que superan los 40 grados centígrados, han complicado el control del incendio.

Por otra parte, Protección Civil de Nuevo León y la Comisión Nacional Forestal iniciaron las labores para combatir un incendio forestal en lo alto de las comunidades de Canoas y Santa Cruz, en el municipio de Santa Catarina.

Miguel Perales estimó que el fuego ha consumido alrededor de 20 hectáreas en un terreno donde predomina la palma, sotol, maguey, encino y pino.

En este caso, dijo se tendrá que realizar el combate con apoyo del helicóptero.

“Es un terreno de difícil acceso y resulta complicado para los brigadistas, nos vamos a enfocar con ataque aéreo”, expuso.

Informó que las comunidades acondicionaron una pileta con agua, la cual se alimenta de un venero para ayudar en labores del incendio.

Recordó que durante los operativos se han desplegado alrededor de 110 elementos de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil García, Protección Civil Santa Catarina, Secretaría de la Defensa Nacional, Conafor y Fuerza Civil.