Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Monterrey, anunció el cambio de nombre del programa El Otro Fin, al que denominó como El Mejor Puente, que esperan que se replique en otras entidades vecinas y genere mayor consumo, aseguró el presidente del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño.

La derrama económica esperada en esta campaña, que se realizará del 27 de abril al 1 de mayo, es de 1,500 millones de pesos, expectativa que supera los 864 millones que se alcanzaron en la edición del año pasado de El Otro Fin.

El cambio lo hicimos debido a que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sugirió no utilizar la marca de ‘El Otro Fin’ para no causar confusión con El Buen Fin", explicó Jorge Emilio Garza en rueda de prensa.

Sostuvo que el objetivo de la Canaco Monterrey, es incentivar el consumo local, por lo que se espera que participen en este programa alrededor de 2,500 establecimientos.

DÓLAR FAVORECE CONSUMO

El presidente del organismo opinó que el dólar caro incentiva el consumo, debido a que los regios prefieren comprar en la zona metropolitana antes que desplazarse a Estados Unidos.

Y aunque en los últimos días el dólar ha tenido menor volatilidad, hay mucha molestia por los comentarios de Trump hacia los mexicanos, así que no sólo el tipo de cambio desanima , enfatizó el dirigente.

INVITAN A SUMARSE

Jorge Emilio Garza expuso que aún están a tiempo de sumarse este año, a dicha campaña, entidades vecinas, y agregó que en Ciudad Victoria, Tamaulipas y en la frontera de Coahuila, ya les han solicitado información.

La idea es que todos se sumen, aunque este programa salió de la Canaco regia, estamos abiertos a que todos usen esta campaña de ‘El Mejor Puente’ , aseguró.

maria.flores@eleconomista.mx