Con una inversión de 496 millones de pesos en el 2014, en Guanajuato se buscará apoyar a 10,000 Mipymes, así como la creación de 600 nuevas empresas lo que permitirá el fortalecimiento de 100,000 empleos en el estado.

Esto forma parte de la Estrategia MiPyme 2014, que se aplicará este año en la administración del gobernador Miguel Márquez Márquez y que fue presentada ante el sector empresarial de la entidad, donde se prevé que podrá dejar una derrama económica superior a los 1,800 millones de pesos.

La estrategia se basa en cuatro rubros básicos: formación de personas, la tecnología e innovación, el fortalecimiento a empresas y el financiamiento oportuno.

Guanajuato vive un momento económico muy importante, con la llegada de grandes empresas, esto significa que estamos por debajo de la media nacional en los niveles de desempleo, lo que refleja que a pesar de las complejidades en el país y a nivel internacional, en Guanajuato se ha emprendido una estrategia adecuada en materia económica , informó el Gobernador.

Luego de la llegada de empresas internacionales como Mazda y Honda, lo que ahora se busca es consolidar el fortalecimiento de las Mipymes, que tienen que involucrarse en el tren del desarrollo económico, ya que Guanajuato seguirá siendo un factor importante en el crecimiento del país.

Se van a poyar a los emprendedores con hasta 70,000 pesos con los estudios de validación y transferencia de tecnología por proyectos de inversión de 87, 500 pesos , explicó ante empresarios.

Pero también se contempla la aplicación de 15,000 acciones de capacitación, acceso a diferentes créditos como CrediTaxi, el crédito agropecuario, el Credi Abarrotes, crédito Express; en los que se pueden conseguir hasta 200,000 pesos.

Es el tiempo de las Mipymes, de los que generan el empleo en la colonia y comunidad, y mejoran la calidad de vida de las familias, con una articulación transversal entre sociedad, gobierno del estado, federal, municipios, emprendedores, universidades e institutos de investigación , destacó Márquez Márquez.

A corto plazo en Guanajuato se proyecta la consolidación de los nuevos clústeres del cuero-calzado-proveeduría-moda-textil, agroalimentario y de productos químicos, así mismo, la Red Mover México para la formación empresarial, capacitación, certificación, internacionalización y financiamiento, así como cumplir con una meta de 60,000 nuevos empleos cada año.