Guadalajara, Jal. El nivel de desabasto de gasolina en Guadalajara este jueves fue de 40% de la demanda diaria de 15 millones de litros que requiere la entidad.

“El abasto sigue siendo de 60% en el área metropolitana de Guadalajara, lo que significa que todavía hay un déficit de consumo y de abasto de 40%”, informó el coordinador estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico en el estado, Alejandro Guzmán Larralde.

Añadió que la creciente demanda de combustible ha generado que la cantidad de pipas que llega a la entidad “siga siendo insuficiente”, por lo que el desabasto de hidrocarburo ya se extendió hacia las estaciones de servicio ubicadas en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Nos reportan que hay desabasto también ya en algunas estaciones de servicio del área oriente hacia la salida a Ciudad de México. Lamentablemente, el combustible en las estaciones de servicio llega y se agota muy rápido por la cantidad de carros esperando”, detalló Guzmán Larralde.

El funcionario estatal destacó que no ha habido nueva comunicación con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero dijo que espera que la situación de desabasto se subsane a la brevedad.

Llamado

Guzmán Larralde reiteró el llamado a las autoridades federales para que brinden información sobre la situación y atiendan las demandas de combustible que tiene la entidad.

“Estamos insistiendo con el personal de Logística de Pemex para que se incremente el envío de equipos y de combustible”, puntualizó.

[email protected]