La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que disminuyen las hospitalizaciones por Covid-19, precisamente se registró el número más bajo en el color naranja del semáforo epidemiológico.

“Este es el número de personas que están hospitalizadas en la Ciudad de México, en los 57 hospitales públicos, además de más de 11 hospitales privados en la ciudad; el día de ayer se redujo la hospitalización en 25 camas y sigue disminuyendo, tanto hospitalizados generales como intubados”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades capitalinas, hasta el día 10 de agosto habían 2, 984 personas internadas; desde el 29 de junio, que es cuando inició la primera semana en la fase naranja, las cifras estaban sobre los 3,000 hospitalizados.

Sheinbaum Pardo informó que actualmente en la capital del país hay 54.8% de desocupación en camas generales (lo que significa 2,693 camas disponibles), mientras que hay 63.2% en camas de terapia intensiva (hay 1,293 libres).

Respecto al corte de caja, detalló que en la Ciudad de México hay un acumulado de 80, 898 casos confirmados por Covid-19, además de 9,472 decesos.