Tijuana, BC. El Centro de Desarrollo Emprendedor entregará apoyos financieros a emprendedores a través de créditos, conferencias y talleres, mediante una bolsa de aproximadamente 100 millones de pesos.

De acuerdo con el director del centro, Omar Jorge Rueda Mérida, la intención es impulsar la economía de familias y jóvenes, por lo que abrieron una convocatoria para participar y aplicar en alguno de los apoyos y créditos para negocios, que en esta ocasión tienen un enfoque de innovación, tecnología y servicios.

“Contamos con nueve oficinas en el estado, donde tenemos la misma oferta; va desde los créditos hasta los apoyos a fondos perdidos. queremos que la gente se acerque a nosotros y si no están listos, poder ayudarlos”, indicó el funcionario estatal.

Explicó que en el caso de los emprendedores, micro y pequeños empresarios que buscan acceder a los créditos necesitan la comprobación y la representación de ciertos requisitos para verificar que el dinero será usado en un comercio y en tanto aquellos negocios que ya están en el esquema de mediana empresa deben hacer su trámite con mayores requisitos.

Entre los apoyos a corto plazo se encuentran los créditos emprendedores y empresariales, que van desde 20,000 a 60,000 pesos para emprendedores, con seis meses de actividad económica, y de 61,000 a 400,000, en el caso de más de un año de haber arrancado.

El funcionario estatal hizo énfasis en que al contar con una tasa de interés de 8%, se trata de la tasa más blanda del país; sin embargo, es necesario cumplir con una tasa de ingreso y registro comprobable mayor a seis meses para poder ser parte de dichos programas de apoyo.

“Tiene que ver en el importe que pidan. tenemos que ver lo que ellos traen en mente para su proyecto, todo depende del plan que desean crear para su proyecto, pero que también pueda soportar su viabilidad financiera”, detalló.

Cursos

Explicó que el centro tiene cursos en línea en los que quienes estén interesados pueden buscar información, pero que además sirven para preparar a aquellos emprendedores bajacalifornianos que desean exportar sus productos, principalmente a Estados Unidos, por la cercanía que se tiene con dicho país.

Actualmente, el Centro de Desarrollo Emprendedor mantiene un registro de 1,200 personas que han sido beneficiadas con estos apoyos, por lo que esperan incrementar el número de participantes para el cierre del 2018.

[email protected]