Este destino registró, durante el primer lunes del año, ocupación hotelera de 89.5%, durante la temporada vacacional, y se han captado 2,200 millones de pesos por la afluencia de 650,000 turistas.

En conferencia de prensa, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, informó que a pesar de que aún no termina la temporada vacacional de diciembre-enero, este destino turístico está siendo favorecido por las familias que han arribado al puerto, con un mayor poder adquisitivo.

Expuso que en comparación con el año pasado, Acapulco captó mayor derrama económica en las vacaciones, pues mientras en el 2015 se tuvo una derrama de 1,900 millones de pesos, en este periodo se llevan 2,200 millones de pesos.

Eso habla bien del poder adquisitivo de las familias que vinieron al puerto con una mejor derrama que genera economía y circulante para la ciudad , manifestó el edil.

Asimismo, dio a conocer que del más de un millón de turistas que se pronostica vendrán a Guerrero, Acapulco ha captado hasta el momento 650,000 que se han hospedado en 20,000 cuartos de hotel y 30,000 habitaciones de residencia, casa-habitación y diferentes condominios que están en un lleno total.

En cuanto a servicios básicos, aseguró que han estado controlados y que, tan sólo el 31 de diciembre, se recolectaron más de 300 toneladas de basura, además de que existe una operatividad con el área de conservación y mantenimiento.

El alcalde de Acapulco también informó que el día de ayer amaneció con la llegada de un crucero MV Regatta, que es el décimo de la temporada y trajo más de 652 pasajeros y 392 tripulantes, que por la tarde salió hacia Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En ese sentido, refirió que se ha recuperado la industria y que en este mes se tendrá el arribo de nueve cruceros, mientras que en la pasada temporada solo hubo ocho en toda la temporada.

Ahora tendremos una temporada fuerte y de gran fortalecimiento con las navieras que regresan Acapulco , destacó.

Recordó que ayer fue el mejor día, al tener una ocupación de 98.1% y afirmó que en el periodo vacacional se ha registrado una ocupación general promedio del 85 por ciento.

Dijo en los módulos de salud municipal han atendido a más de 700 turistas que han requerido asistencia médica.

Por su parte, la Secretaría de Turismo en el estado, informó que este lunes los destinos turísticos, que conforman el llamado Triángulo del Sol, registraron una estadía del 87.6 por ciento.

Acapulco amaneció al 89.5% y su zona Diamante llegó al 87.4%; Dorada, 92% y Náutica, 80.7.

Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 85% de ocupación hotelera y Taxco 63.2 por ciento.