Monterrey, N.L.- El Cónsul de España en Monterrey, José Manuel Ramírez, afirmó que las empresas españolas instaladas en Nuevo León están trabajando con total garantía y seguridad y sostuvo que las condiciones adversas que prevalecen en esta entidad no afectarán las inversiones futuras.

Al finalizar la reunión que sostuvo con el secretario general de gobierno de Nuevo León, Alvaro Ibarra, el diplomático español, expreso que a pesar del clima de violencia vinculada al crimen organizado, el estado enfrenta condiciones para el desarrollo de la actividad comercial y económica.

"Realmente todos nos vemos afectados por la inseguridad y por la violencia, es un tema que evidentemente preocupa a España, el tema de la inseguridad y la violencia, pero desde luego no afecta las buenas relaciones que mantenemos con Nuevo León , aseguró.

Y agregó que "aquí hay empresas españolas que saben que se puede trabajar aquí en Nuevo León con total garantía y total seguridad y se agradecen además los esfuerzos que están haciendo el Gobierno de Nuevo León y el Gobierno de México en general para combatir la violencia".

En Nuevo León existen alrededor de 400 empresas o negocios con inversión española, que operan en esta entidad desde hace más de 40 años, dijo.

"No podría decirlo porque lo desconozco, pero el canal comercial y económico entre España y Nuevo León siempre está abierto y siempre hay inversiones, empresarios, trabajadores que se mueven hacia ambos lados del Atlántico con mucha fluidez , concluyó.

[email protected]