Pese a los estímulos fiscales que por decreto presidencial se otorgan en materia de Impuesto Sobre la Renta a los contribuyentes que empleen a personas con discapacidad, sólo tres del total de las empresas que hay en la capital lo han aprovechado, indicó el coordinador de accesibilidad del municipio de Querétaro, Germán de la Torre Jiménez.

(Para) aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad toda la adecuación que hagan en infraestructura es 100% deducible de impuestos , informó Ee la Torre Jiménez.

De acuerdo con las cifras que arrojó el Censo Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el municipio de Querétaro existen 26,897 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 7.4% de la población.

A nivel estatal, 24.3% de la población con discapacidad ocupa algún puesto de trabajo; sin embargo, 74.7% de las personas que padecen algún tipo de incapacidad no tiene empleo, situación que afecta principalmente a las mujeres.

Las empresas que han adecuado sus instalaciones para contratar a este tipo de personal son Brose México, Sangoven y Jafra.