Luego de que las empresas del InteQsoft en Querétaro fueran sometidos a una evaluación para conocer sus capacidades y puntos débiles, se detectó que el marketing y ventas son las principales áreas de oportunidad que presentan.

Jorge Buitrón Arreola, presidente del InteQsoft, señaló que la empresa mexicana Select fue la encargada de llevar a cabo la evaluación de 65 empresas de Tecnologías de la Información (TI) en el estado.

Curiosamente las empresas de TI están lideradas por gente muy capaz técnicamente, pero les faltan capacidades de mercadotecnia y de venta. Select es la empresa consultora a nivel nacional por excelencia seleccionado por el Banco Mundial y la Secretaría de Economía , destacó Buitrón Arriola.

De las empresas evaluadas, 40% son micro, 20% medianas, 9% intermedias y 2% grandes, entre las que destacan General Electric e Hildebrando.

Costos

Añadió que las empresas de TI están enfocadas a servicios, por lo que al trabajar sobre ?proyectos sus salarios son variables.

El presidente del InteQsoft dijo que las empresas de TI dependen de los proyectos que desarrollan y de que éstos sean exitosos en tiempo, forma y calidad; entonces cuando se cotiza un proyecto y se extiende el tiempo de realización, son recursos que debe costear la empresa y no el cliente, lo que genera un impacto en la ganancia.