Monterrey, NL. Para hacer frente a la pandemia de Covid-19, empresas de Nuevo León apoyaron a las brigadas del gobierno federal, con infraestructura, apoyo logístico, y talento sanitario la vacunación de adultos mayores en la Zona Metropolitana de Monterrey, tarea en la que participaron, entre otros, Femsa, Cemex, Club Tigres, el Tecnológico de Monterrey, Tec Salud y Tec Milenio.

Esto como parte de un programa piloto que diseñó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus 12 organismos que lo conforman, en varias ciudades de la República Mexicana.

En el municipio de Guadalupe, Femsa facilitó las instalaciones del Estadio BBVA de los Rayados; en San Nicolás de los Garza, Cemex apoyó con médicos, equipo de primeros auxilios y ambulancias, mientras que el Club Tigres permitió el acceso al estacionamiento del Estadio Universitario, donde se habilitaron 14 carriles para autos, y se aplicaron más de 20,000 dosis a adultos mayores.

También se sumaron, el Estadio Banorte, casa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde se aplicaron 8,000 vacunas del laboratorio AstraZeneca; mientras que en las instalaciones del Tec Milenio en Guadalupe, se aplicaron 9,900 dosis de la vacuna Pfizer.

“Este esfuerzo de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental para agilizar el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años. El sector empresarial aportó infraestructura, capital humano y su capacidad logística; mientras que las autoridades competentes y los profesionales de la salud dieron las vacunas y el apoyo logístico”, indica un comunicado del CCE.

El Tecnológico de Monterrey informó que prestó las instalaciones del Estadio Banorte, también proporcionaron oficiales de seguridad, personal de limpieza, todo el equipo de montaje y logística para la vacunación. Se estima que se aplicaron 21,000 dosis.

También participó personal de TecServices de Talento y Experiencia y Servicios Médicos del campus Monterrey, para apoyar al equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social en la aplicación de la vacuna.

El municipio de Monterrey informó que del 12 al 19 de abril se aplicaron 138,495 vacunas de AstraZeneca, a adultos mayores, mientras que en el municipio de Guadalupe se aplicaron 88,763 dosis de la farmacéutica Pfizer.