Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó al gobierno del estado a retomar el diálogo para darle celeridad a la reactivación económica que ha dado “pasos lentos”, lo cual ha traído en consecuencia que no se puedan recuperar más empleos, al solo lograr 40% de 50,000 que se perdieron durante la pandemia de Covid-19.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, tras ser reelecto al frente del organismo por tercera ocasión, dijo que los empresarios están en la disposición del acercamiento permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero en especial con el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Destacó que el CCE “siempre han tenido apertura, lo que tampoco quiere decir que no asuman una postura crítica en temas que afecten el entorno social y económico del estado, que necesita de sinergias y no de divisiones para hacer frente a la contingencia sanitaria”.

“En este momento, Puebla debe ser la prioridad y los empresarios están viendo la forma de que se tenga una mejor reactivación económica, pero necesitamos de las autoridades para lograrlo, porque son quienes deben marcar el camino”, ahondó.

Destacó que en ese acercamiento con el gobierno estatal también buscan retomar las mesas de seguridad, atraer inversiones para mitigar los efectos de la pandemia, así como impulsar el Foro Económico del CCE y un segundo de seguridad.

Indicó que entre sus planes está abrir una oficina del CCE en Nueva York, prevista para marzo del próximo año, con el fin de atender a los paisanos en temas de trámites o que deseen invertir en sus comunidades de origen para asesorarlos en proyectos.

Alarcón Rodríguez comentó que, aún hay otros pendientes, entre ellos resolver el litigio que derivó en que el gobierno estatal recuperara el predio donde iban a tener la nueva sede del organismo dentro de un complejo residencial.

Desarrollo

Reconoció que la comunicación es con la Secretaría de Economía, pero la cúpula empresarial quiere tener un mayor acercamiento con el mandatario Miguel Barbosa Huerta para que conozca los planes a corto plazo y que ayuden al desarrollo del estado.

Puntualizó que nunca apostarán a la confrontación con la autoridad en turno, ya que eso trae consecuencias negativas y eso no ayuda a resolver la crisis económica derivada de la pandemia, que ha traído desempleo y cierre de empresas.

estados@eleocnomista.mx