Monterrey, NL. La Fundación Unir y Dar, que forman las grandes empresas de Nuevo León lanzaron el programa #ReactivaNL con el cual pretenden apoyar a pequeños negocios con créditos de entre 10,000 a 30,000 pesos para que reinicien su actividad productiva, tras el cierre debido a la pandemia de Covid-19.

El modelo de #ReactivaNL contempla dos elementos: los micronegocios podrán acceder a un crédito de Financiera Monte de Piedad con las mejores condiciones y a una tasa de 25% a 30%, y un esquema de acompañamiento con Fundación Promover donde recibirán asesoría y herramientas para poner en marcha su negocio.

El objetivo es apoyar a personas para que reinicien operaciones en sus micronegocios y así contribuir a la recuperación de la economía local.

“ReactivaNL surge precisamente para ayudar a las emprendedoras y emprendedores que representan al tesón y esfuerzo que caracteriza a los regiomontanos. La aportación económica del grupo de empresarios hizo posible la creación de un fondo de garantía, para que se multipliquen los recursos y puedan otorgarse estos préstamos a una tasa muy accesible. También para que las personas reciban un acompañamiento gratuito y aprovechen al máximo el préstamo”, dijo Jesús Viejo, en representación del Grupo Monterrey (G10).

Los préstamos serán por un monto de hasta 30,000 pesos y la solicitud podrá hacerse totalmente en línea. En menos de 72 horas las personas que apliquen recibirán una notificación con el resultado; los plazos son de 12 a 36 meses y el primer pago a capital se hace después de cuatro meses.

El acompañamiento es un beneficio de ReactivaNL y consiste en 170 minutos de asesorías que incluyen diagnósticos y tutoriales personalizados.

[email protected]

kg