Empresarios demandan mayor promoción de los destinos turísticos del estado en el extranjero para recuperar este segmento, más vuelos y conexiones aéreas, traer más cruceros, y brindar mayor seguridad en municipios turísticos.

El gobierno estatal analizó la opinión de empresarios del sector turismo que recopiló para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 en la materia.

En el acto que se realizó en un hotel de la zona turística y que estuvo encabezados por el titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, y el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se recogieron más de 220 ponencias de empresarios, académicos, hoteleros y prestadores de estos servicios.

NOTICIA: Triángulo del Sol logra derrama de 2,000 mdp

El empresariado abordó temas de seguridad, llegada de más cruceros y turismo extranjero; promoción de la gastronomía tradicional y el rescate y difusión de sitios arqueológicos, como parte de las propuestas y críticas que hizo el sector turístico durante el Foro de Turismo.

Los industriales pidieron promocionar sitios arqueológicos, atraer nuevas inversiones de desarrollo ecoturístico y promover también la gastronomía del estado.

Rodríguez Escalona señaló que la crítica en materia turística es constructiva y de las propuestas que se hicieron durante más de tres horas surgirá la agenda de trabajo que presentará el gobierno estatal al Congreso local.

NOTICIA: Acapulco alcanza el 92.7% de ocupación hotelera

Con este foro cumplimos con la ley para el Plan Estatal de Desarrollo, pero es un punto de partida de la unidad del sector. Hay que hacer muchas cosas, cada uno tiene que hacer la parte que le corresponde, gobierno y empresarios , defendió.

Sobre la crítica de la falta de turismo extranjero en los destinos de Guerrero, Rodríguez Escalona dijo que en estos foros se identifican las necesidades que debe atender el gobierno.

También dijo que es necesario explotar los nuevos sitios turísticos de interés y atracción turística que hay en 43 municipios.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo que la actual administración tiene como prioridad generar confianza a la ciudadanía, dar certidumbre jurídica, inversiones, empleo, crecimiento económico y seguridad.

NOTICIA: Peña Nieto anuncia acciones por un Guerrero en paz

Salazar Adame aseveró que la seguridad es la parte prioritaria de la administración, por lo que se buscará reducir los índices delictivos.

Este año nos habremos de aplicar en buscar que disminuyan los índices delictivos, que los guerrerenses podamos volver a la vida ordinaria que tuvimos en el pasado, que podamos transitar con tranquilidad por nuestras carreteras y por nuestras calles, podamos ocupar nuestros espacios públicos y emprender sin temor tareas empresariales , dijo.

abr