Debido a que ya comenzó el proceso electoral 2021 a nivel federal y se encuentra próximo a arrancar en el Estado de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mexiquense dio a conocer que reunirá todas las propuestas de los aspirantes a presidentes municipales, diputados locales y federales, posteriormente, se creará un comité interno que asegure que los proyectos se apliquen.

De acuerdo con un desplegado emitido por el organismo empresarial local, desde el pasado 25 de marzo se inició un diálogo con todas las fuerzas políticas que competirán, a partir de estas reuniones se generó un intercambio “de ideas y posturas sobre temas económicos, laborales y ciudadanos”.

Fue a partir de este proceso, que se descartó apostar por un mecanismo de firma pública de compromisos por parte de los candidatos, al considerarlo como un ejercicio no garante del cumplimiento.

En su lugar, el CCE Estado de México optó por una nueva estrategia, que consiste en captar todas las propuestas públicas de los aspirantes a puestos de gobierno y generar un comité interno que busque la aplicación de los proyectos prometidos.

Asimismo, se darán a conocer las necesidades concretas del sector en el ámbito local y federal, para que los candidatos las consideren y se plasmen eventualmente, en los planes de desarrollo y proyectos de administración pública cuando sean gobierno, sin importar el partido por el que hayan llegado a la responsabilidad pública.

“Se captará todas las propuestas públicas de los candidatos referentes a nuestro sector, y se creará un comité interno para realizar una valoración de la viabilidad de las propuestas, analizar su alcance y dar seguimiento para que no queden en letra muerta”, informó el CCE Estado de México.

“Seremos vigilantes permanentes de que los ejecutivos municipales sean capaces de traducir las necesidades ciudadanas y no las necesidades partidistas, de que los legisladores promuevan las leyes y reglamentos que la población requiere con miras a tener una economía sólida, desarrollada y competitiva, buscaremos en todo momento, diálogo constructivo que se refleje en gobiernos abiertos, empáticos y con sentido social”, reiteró.

rrg