El programa Amigo Mipyme de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro apoyará a 20 empresas del municipio de El Marqués con una cantidad de 49,000 pesos a cada una.

La administración municipal de El Marqués firmó un convenio de colaboración con la Coparmex con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas, por lo que aportará 250,000 pesos para lograr el propósito.

Vamos a apoyar a 20 empresas en esta primera generación, la idea es que en los años consecuentes sigamos apoyando a más empresas de la demarcación , indicó Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex Querétaro.

El programa Amigo Mipyme surgió en el año 2011 como un proyecto integral de servicios y beneficios que ayuda a fortalecer las diferentes áreas de la empresa. Desde su puesta en marcha se han apoyado a 265 empresas en Querétaro. Tan sólo en este año las compañías beneficiadas fueron 65.

Fortalecen lazos

En días anteriores la Coparmex también firmó un convenio con el municipio de Querétaro con quien se comprometió a apoyar a 40 empresas con un monto de 39,000 pesos a cada una, sin embargo, la administración capitalina aportó 500,000 pesos, por lo que de manera global el programa apoyará a 60 empresas de los dos municipios, con una bolsa de más de 750,000 pesos. Existe la posibilidad de que en enero del 2016 se signe otro convenio de esta naturaleza con el municipio de Corregidora.