El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) emplazó a huelga para el viernes 11 de enero, a las 6 de la tarde, en caso de no llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial ofrecido por el Poder Ejecutivo.

El oficial mayor del Estado, Manuel Pozo Cabrera, informó que ayer reanudaron las negociaciones ambas partes y explicó que el retraso en el acuerdo se debe a que cada dependencia tiene demandas detalladas sobre algunas prestaciones, lo que exige más tiempo para llegar a un arreglo.

En años anteriores, las negociaciones lograron cerrarse antes de fin de año, en esta ocasión aún no existe un convenio. Sin embargo, el Oficial Mayor confió en que habrá un arreglo antes de la fecha límite de huelga.

En tanto que el secretario general del STSPE, Juan Vázquez Cabrera, explicó que la Oficialía Mayor ofrece un incremento por debajo de 5% en salario y prestaciones, oferta menor a lo que año con año se había logrado, por lo que no aceptarán menos de lo logrado en años anteriores.

Pozo Cabrera explicó que la propuesta del Ejecutivo está acorde a las condiciones financieras del estado: No se puede ofrecer más de las posibilidades financieras de la entidad .