Puebla, Pue. Por invitación de empresarios de los Emiratos Árabes Unidos, 30 franquicias poblanas del sector alimentos realizarán una segunda misión comercial en abril del 2020 para buscar abrir alguna unidad de negocio.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, comentó que será la segunda ocasión en tres años que un grupo de este giro viaje a Oriente Medio para buscar nuevos mercados, donde es muy aceptada la comida mexicana, principalmente el picante.

Anteriormente, recordó, en el 2017 participaron 10 empresas, de las cuales dos lograron vender una franquicia.

Aunque se reservó a dar los nombres de las marcas que irán al viaje, dijo que los participantes lo sufragarán con su propio dinero.

Detalló que la visita será durante una semana y con la expectativa de que se concreten dos franquicias en aquel país para el segundo semestre del próximo año.

Puntualizó que los empresarios de ese país se inclinaron por buscar llevar alguna franquicia poblana, debido a que estuvieron en la ciudad y conocieron la comida típica como las cemitas y tacos árabes.

Demandan más apoyo para promoción

Lobato Galindo consideró que las franquicias de alimentos tienen una oportunidad de negocio no sólo fuera de Puebla, sino del país, pero se requiere el apoyo de las autoridades para promoverlas y contactarlas con organismos empresariales de otras naciones, ya que las pequeñas y medianas empresas son las que más empleos generan.

Mencionó que Centroamérica es un mercado potencial para abrir unidades de este tipo de negocios, las cuales cuestan dos veces menos que de las marcas líderes a nivel mundial en comida rápida.

“Algunas franquicias poblanas están buscando en Guatemala y El Salvador oportunidades para abrir negocios, pero buscamos socios en esos países desde hace un año para invertir sólo una parte y el resto sea aportado por ellos, además que nos han comentado de la flexibilidad en permisos para abrir en 15 días”, agregó Lobato Galindo.

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kg