Monterrey, N.L.- El Embajador de Corea del Sur en México, Chun Behoo, sostuvo una reunión con el Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, y con el Presidente de KIA Motors México, Seong Bae Kim, como parte de una visita del diplomático a la entidad.

Hemos llegado a un acuerdo para ver por la mejora de Pesquería y KIA Motors para que inicien la producción lo más pronto posible y de manera estable , señalo el Embajador, Chun Behoo.

Agregó que como Embajador de Corea, tengo entendido que el gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto tiene gran idea de desarrollar todos los estados de México .

El Embajador enfatizó que es a través de inversiones, como las que realiza KIA Motors y sus proveedores, es la mejor manera de lograr el desarrollo regional y mostró una enorme confianza en que Pesquería y el estado de Nuevo León se conviertan próximamente en un gran polo industrial.

En la reunión de carácter privado, el Alcalde de Pesquería destacó la voluntad de su administración para colaborar en la operación de la armadora, así como para facilitar el intercambio cultural entre Corea y México en la región.

Estamos haciendo nuestros primeros planes de trabajo para hermanar y coadyuvar a la instalación de la automotriz; tenemos un alto compromiso social para compartir la cultura y las costumbres, tanto de Corea como de México, y en particular con Pesquería, Nuevo León , detalló Miguel Ángel Lozano.

El funcionario destacó la importancia de que la empresa continúe con sus planes y no haya retraso en sus planes de arranque, ya que la inauguración se realizará el próximo 18 de noviembre.

Estamos refrendando este compromiso y queremos que la comunidad coreana se sienta como en casa , sostuvo.

Aunque el Alcalde de Pesquería, recalcó que se requiere de gran sensibilidad política del gobierno Federal y estatal para que ayuden a terminar de cumplir los previos compromisos que ya se habían hecho con KIA Motors .

mfh