El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que buscarán 40 millones de pesos para incrementar la producción de huevo en el estado, al tiempo de pronunciarse en favor de castigar a los especuladores con el precio de este producto alimenticio.

Informó que sostuvo una plática con el secretario de Economía del país, Bruno Ferrari, en la que abordaron el tema de la especulación y acaparamiento del incremento del precio del blanquillo.

Aseguró estar en favor de su importación y que a través de los mecanismos de la Federación se castigue de manera enérgica a los especuladores y acaparadores.

Producción

Calzada Rovirosa acotó que se propuso potenciar la capacidad productiva del huevo en las entidades federativas, dado que 55% de la producción se concentra en Jalisco y a que fueron afectadas por la gripe aviar.

Vamos a diversificar para disminuir riesgos futuros. Pondremos el proyecto de 40 millones de pesos, a fondo perdido, en el escritorio del Secretario para incrementar la capacidad productiva de Querétaro , detalló.

Indicó que en el estado uno de los principales productores de huevo es la zona militar, donde hay cinco naves con 200,000 gallinas, que producen buena parte de las 20,000 toneladas de huevo que se generan al año.

Añadió que también participan pequeños productores de Colón, Ezequiel Montes y Querétaro: Por eso llevaremos el proyecto productivo para ayudar a zonas con menos condiciones económicas en el estado y tengan las condiciones adecuadas en cuanto a temperatura .

[email protected]