El Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro confió en que la cuestión electoral no afectará la dinámica de crecimiento estatal registrada en los últimos años.

Darío Malpica Basurto, representante del organismo en el estado, expresó que al tratarse de un año electoral, uno de los retos que enfrentan las autoridades es garantizar el crecimiento económico de la entidad.

El desarrollo que tenemos como estado es reflejo de que en Querétaro nos gusta hacer bien las cosas y nos gusta colaborar; esperamos que para este año se haga todo lo posible porque el crecimiento no baje, aunque sea un año electoral , manifestó.

En este sentido, espera que el sector empresarial continúe incentivando la llegada de inversión, la creación de empleos y, por ende, el crecimiento.

Empleo, el afectado

En su momento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández, planteó que la cuestión electoral podría influir en que se retrase la generación de nuevos puestos de trabajo.

Al ser año electoral, dijo, muchas de las estrategias públicas se desvían hacia temas electorales, generando un hueco importante en el impulso al sector económico.

Sabemos que las inversiones en las campañas son muy importantes a nivel nacional, y Querétaro definitivamente entra en esta dinámica , sostuvo el presidente de la Canaco.