Estados

Lectura 1:00 min

El parque del ITESM busca más empresas

Avatar de Miguel Hernández / El Economista

Por Miguel Hernández / El Economista

El Parque del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la ciudad está en pláticas con cuatro empresas de China, India y Alemania para concretar su llegada este año.

Puebla, Pue. El Parque del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la ciudad está en pláticas con cuatro empresas de China, India y Alemania para concretar su llegada este año.

Luis Alejandro Lagunes Toledo, director de Emprendimiento, comenta que se trata de compañías relacionadas con los sectores de Tecnologías de la Información y automotriz.

De concretarse las negociaciones con dichas firmas, de las que se reservó sus nombres, el Parque Tecnológico estaría llegando a su máximo nivel de ocupación, aunque no tenemos una política de crecimiento anual, pues estamos en función de los espacios que se desocupen .

No obstante, dice que a casi cuatro años de inaugurarse este espacio, el 31 de enero, habrá algunas empresas que migren en busca de tener sus propias instalaciones en Puebla, las cuales en sus tiempos de estadía lograron vincularse con la docencia e investigación, así como explorar la capacidad productiva del estado.

Las 14 empresas instaladas actualmente en la zona son de origen español, estadounidense, alemán y francés.

Algunas de ésas son Visionit, de Estados Unidos; T-Systems, de Alemania, y Probayes de Francia.

Lagunes Toledo explica que la inversión de cada empresa para su instalación oscila entre 20,000 y 80,000 dólares, la cual acota si bien no es mucha, sí es significativa para desarrollarse estratégicamente a través del parque.

En cuanto a los empleos generados, comenta que son alrededor de 80, pues cada empresa viene con dos integrantes y, adicionalmente, van requiriendo personal conforme a sus operaciones.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.