Puebla, Pue. Volkswagen de México, cuya planta se ubica en esta entidad, producirá la séptima generación del Golf a partir del primer semestre del 2014, anunció el integrante del Consejo Consultivo de la firma alemana, Hubert Waltl.

El viernes pasado, el consorcio con sede en Wolfsburgo, Alemania, informó que invertirá alrededor de 700 millones de dólares para la adecuación de las líneas de producción en su planta de Puebla y nuevos herramentales para sus proveedores.

El Golf actualmente es traído de Alemania, pero ahora, para el nuevo modelo, con la infraestructura existente, un esquema de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para producir el Golf para los mercados del continente americano , destacó Hubert Waltl.

A través de un comunicado, la firma automotriz mencionó que invertirá más de 5,000 millones de dólares en Estados Unidos y México en los próximos tres años, sentando la base para un mayor crecimiento en el mercado de América del Norte.

REFUERZO DE INVERSIONES

La apertura de nuevas plantas en Silao, Guanajuato, para la producción de los motores 1.8 y 2.0 litros FSI, y la nueva planta de Audi que habrá de construirse en San José Chiapa, así como la producción del Golf en Puebla son inversiones claves para la empresa.

Se precisó que Volkswagen de México en la actualidad produce los modelos Beetle, Beetle Convertible, Nuevo Jetta, Clásico y Golf SportWagen.

En el 2012, Volkswagen de México armó 604,508 vehículos, estableciendo un nuevo récord de producción; 86% de este volumen fue exportado.

Respecto de la planta de Audi que se construirá en la entidad, la primera piedra será colocada el próximo 5 de mayo.

[email protected]