Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la recopilación e intercambio de información, enfocados en la investigación de hechos presumiblemente ilícitos.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón tuvo una reunión virtual con el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, a quien ratificó el compromiso de su administración para trabajar en conjunto con las instancias del gobierno federal en temas de investigación financiera, que fortalezca el combate a la delincuencia.

El titular de la UIF federal invitó a Bernardo González Garza, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en la entidad, a visitarlo en la Ciudad de México el próximo martes 6 de octubre, para afinar los detalles de las primeras acciones a desarrollar de manera conjunta.

Por su parte, Carlos Garza Ibarra explicó que con la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera, adscrita a la Secretaría de Finanzas y Tesorería general del estado, se materializa el convenio firmado en 2019 con la SHCP para que el gobierno estatal contará con una instancia de este tipo.