A través del programa de Apoyo Abierto para la Reactivación Emprendedora (Abre), la empresa de Mermeladas y Conservas El Palmar ha incrementado su producción y ya considera la posibilidad de llevar su producto a las tiendas de autoservicio en la región.

Esperanza Igelmo, representante de la marca, detalló que gracias a las conferencias mensuales de contabilidad y el manejo de clientes que realiza el municipio, han logrado conseguir más contactos y consolidar su negocio.

Ellos (el municipio) nos han apoyado mucho porque iniciamos los proyectos que se requieren para el proyecto de negocio, nuestra página web, ya tenemos algunas de las tablas nutrimentales de los productos que estamos elaborando, también estamos con el SAT, tenemos ya la firma de FIEL, estamos en el proceso de registro de marca, el código de barras , precisó.

Detalló que actualmente participan en mercaditos regionales como El Molcajete, El Baratillo de los mercaderes y en algunas exposiciones, como Querétaro Emprende, además de otros eventos que organiza el municipio. En octubre cumplieron año de producir las mermeladas con sabores que incluyen manzana, fresa, naranja, piña, jamaica, incluso una a base de chiles.

Explicó que el costo para obtener una tabla nutrimental es de 6,000 pesos, pero, a través de Abre, sólo tuvieron que pagar 1,000 pesos por uno de los productos.

Ahora están reuniendo fondos para obtener cuando menos otras cuatro y buscar la oportunidad de vender a tiendas como Chedraui.