El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) lo sancione con tan sólo una recomendación que no afecte su estado financiero.

En sesión ordinaria de consejo, el organismo electoral inició un proceso sancionador contra el PRD y Partido Revolucionario Institucional, debido a que no reportaron el pago de varios anuncios en medios impresos locales.

Ante esta situación, Carlos Sánchez Tapia opinó que no fue una cuestión que estuviera al alcance de la dirigencia queretana, pues la publicidad fue solicitada y cubierta por el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Asunto nacional

Esperamos que el IEQ entienda que nosotros no podíamos reportar ese recurso o esa publicidad, porque a final de cuentas nosotros no lo contratamos como partido local.

Es un asunto meramente nacional, esperamos que sea solamente una recomendación o una situación en ese sentido, que no repercuta finanzas estatales que nada tienen que ver con este aspecto , refirió el dirigente del sol azteca en el estado.