El Presidente Municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, aseguró que la solicitud para solicitar un préstamo-por 118 millones de pesos- ya fue enviada a la LVII Legislatura local.

Está ya en la Legislatura, ya la pasé para allá, hice la solicitud y la ley de ingresos que la contempla, ya está autorizada y ya nada más me falta el requisito, que me den el visto bueno para meterlo yo a la institución bancaria y que me puedan liberar ese recurso lo antes posible , dijo.

Enrique Vega subrayó que se trata de un empréstito por 118 millones de pesos, de los cuales nueve son revolventes y a pagar en un año.

Voy a pedir 118 millones de pesos, 9 son revolventes y los vamos a pagar en el mismo año, vamos a adelantar únicamente flujos y 108 son los que se van a 10 años, son con Banobras y ese es el monto, vamos a destinar alrededor del 57% en obra pública y el restante para pago de pasivos , detalló el alcalde quien que agregó que en caso de aprobar el empréstito, se podría llegar a solventar compromisos principalmente con la CMIC.

Recientemente el presidente de la comisión de Hacienda de la legislatura local, Gerardo Sánchez, aseguró no tener conocimiento alguno sobre la solicitud de empréstito, además de señalar que la mesa de trabajo que preside está dispuesta a recibir, analizar y discutir las solicitudes.

[email protected]