Querétaro, Qro.- El Marqués, municipio de la zona metropolitana de Querétaro, atrajo 45 proyectos de inversión, en poco más de los últimos cuatro años, desde octubre de 2015.

En conjunto representan inversiones por 11,895 millones de pesos y la creación de 10,000 empleos, expuso el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, durante el Foro Empresarial El Marqués.

El secretario estatal destacó que en 2019, el Estado atrajo 1,203.3 millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra en la que España se colocó como el principal emisor de capitales, por encima de Estados Unidos, de acuerdo con registros de la Secretaría de Economía.  

En cuanto al desarrollo de zonas fabriles, El Marqués alberga la mayor proporción de áreas industriales del estado, al concentrar 26 parques industriales y ocho zonas fabriles; es decir casi 55.7% de los 61 parques y zonas industriales que contabiliza el Anuario Económico del estado.

El secretario de Desarrollo Sustentable en esta demarcación, Martín Díaz Pacheco, destacó que para atraer proyectos de inversión y concretar el asentamiento de nuevas empresas, el municipio trabaja en implementar procesos de mejora regulatoria; aunado a que generan un sistema de digitalización de trámites y conforman una plataforma municipal para incentivar el desarrollo de la proveeduría local. 

abr