El municipio de El Marqués prevé la atracción de alrededor de 50 inversiones este año, con lo que superaría los 2,000 millones de pesos que se lograron captar en el 2013, estimó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, José Belén Robles Campos.

Aseguró que éste es el municipio que mayor inversión capta, con al menos 30% del total de capital que obtuvo el estado en el 2013.

Durante ese año se lograron captar más de 70 proyectos de inversión, lo que generó 5,000 empleos directos, 29.42% del total de empleos generados en la entidad durante el 2013.

El Secretario de Desarrollo destacó que, a pesar de que los proyectos previstos para este año en el municipio representan menos empresas que las atraídas en el 2013, a pesar de esto esperan superar los 2,000 millones de pesos de inversión y los empleos generados el año anterior.

Actualmente, en cartera hay alrededor de 30 empresas de diversos sectores: autopartes, biotecnología y algunas aeronáuticas; sin embargo, ha habido acercamientos con otros para que se instalen en el municipio, refirió.

Durante estos primeros meses se están consolidando algunos de los proyectos que se iniciaron en el 2013, como es el caso de Johnson Controls , comentó.

En estos meses, dijo, se verá la consolidación de los proyectos.

sirse.rosas@eleconomista.mx