El municipio de El Marqués ejercerá un presupuesto de 793 millones 949,460 pesos durante este año, de los cuales 117 serán destinados a inversión pública, el gasto en este rubro representa apenas 15% del ejercicio total.

En tanto, el municipio ha propuesto obra nueva, para modificación del empréstito dentro del apartado de las inversiones públicas productivas, que fuera autorizado mediante decreto . La Legislatura local aprobó un empréstito de 109 millones de pesos para la demarcación.

Mediante un oficio, el municipio hace una propuesta de cancelación de inversiones públicas para que se apruebe la nueva obra, entre la cancelación de obra y las nuevas demandas de obra, se refieren recursos de 1 millón 454,565 pesos.

Este monto había sido planificado para la urbanización de calles en Barrio de Socavones, primera etapa; pero se propuso destinarlo a la ejecución de otras cuatro obras, como la construcción de arcotecho y la remodelación de la trotapista de la unidad deportiva

Otros gastos del municipio

En el ejercicio fiscal del 2015, en materia de servicios personales -específicamente en el rubro de sueldos, dietas, aguinaldos, prima vacacional, entre otros- el municipio erogará 394 millones 470,912 pesos; en cuanto a materiales y suministros, se ejercerán 17 millones 975,507 pesos.

En lo correspondiente a gasto social se destinan recursos para diversos rubros: para servicios generales se ejercen 92 millones; por concepto de subsidios, asignaciones y otras transferencias erogará cerca de 140 millones de pesos; bienes muebles, inmuebles e intangibles, 5.1 millones.

En materia de deuda pública se prevé un importe de 25.5 millones de pesos, recurso que incluye el pago de amortizaciones, comisiones e intereses de empréstitos, adeudos de ejercicios anteriores, acreedores y amparos por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP).