El segundo Congreso de Investigación Financiera IMEF podría contar con la participación de Stephen Haber, profesor de Ciencias Políticas, Historia y Economía de la Universidad Stanford y la Doctora Ruth Rios-Morales, Director Adjunto de Investigación en Les Roches-Gruyère, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza.

De acuerdo con el programa general del segundo Congreso, la sesión plenaria con el tema Desarrollo de la industria aeroespacial y sus necesidades de investigación financiera tendría la participación del presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Flavio Díaz Mirón.

El congreso de Investigación Financiera IMEF programado para el próximo 30 y 31 de agosto en el Parque Tecnológico del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro además de las conferencias magistrales y las sesiones plenarias también realizará sesiones simultáneas con diversos temas como finanzas corporativas; mercados financieros y bursátiles; administración de riesgos, mercados de derivados y seguros y fianzas; finanzas internacionales; finanzas sociales; banca de crédito; y otros temas de relevancia financiera.

Al agotar los dos días de trabajo finalmente se sacaran las conclusiones y resultados del congreso.

Previamente el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Querétaro (IMEF), Aurelio Ramírez Orduña informó que uno de los objetivos más importantes del congreso es darle difusión a los avances la investigación financiera en México, contribuir a la vinculación entre universidades, empresas y gobierno en temas que son relevantes de investigación. Todo ello para que se apoye el desarrollo económico y social de los países.

Lo anterior porque existe una necesidad de abordar primordialmente estos temas debido a que se ha detectado una serie de investigadores cuyos trabajos se quedan únicamente en las instituciones para las que estos trabajan por lo que el IMEF considera importante que dichos trabajos se difundan.

Esto para impulsar que los investigadores tengan una mayor probabilidad de éxito para el bien de las empresas, universidad y en general del país.

Al congreso se extendió la invitación investigadores e instituciones para que presenten sus trabajos y entre los invitados al evento también se encuentran contemplados los rectores de las universidades tanto de Querétaro como del Bajío y de diferentes partes de la república.

dbecerril@eleconomista.com.mx