La creación de un museo de sitio, un teatro al aire libre y un huerto con especies endémicas en riesgo de extinción de los siglos XVIII y XIX serán los atractivos que tendrá el templo de Santa Rosa de Viterbo, ubicado en la ciudad de Querétaro.

Laura Gabriela Corvera Galván, directora del Instituto Queretano de Cultura y las Artes, aseguró que este recinto, que muestra el máximo esplendor que alcanzó el barroco en la entidad, manifestado tanto en su exterior como en su interior, será convertido en el Centro de las Artes de Querétaro.

Desde hace una década, recordó la funcionaria, este inmueble ha recibido diversos trabajos de restauración, teniendo una inversión de cerca de 60 millones de pesos.

Corvera Galván aseguró que en estos momentos, el inmueble que data de 1752, atribuido al genio del barroco queretano Ignacio Mariano de las Casas, se encuentra en proceso de restauración y se espera que para el 2013 concluyan sus trabajos.

Destacó que entre los trabajos que se le realizan ahora se encuentra la restauración y el rescate de la pintura mural de su fachada, en la que se aprecian los portales gemelos característicos de los conventos de monjas, así como los arbotantes con volutas, que tan sólo poseen una función decorativa.

Entre los trabajos que aún faltan por realizar, dijo, se encuentra la restauración de la acequia que va al centro de la ciudad, además de otros acondicionamientos.