Guadalajara, Jal. El comercio organizado de Guadalajara proyecta superar 4,235 millones de pesos de derrama económica a través de los 12,000 establecimientos que participaron en El Buen Fin 2019, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso.

“El consumo ha crecido prácticamente dos veces desde que lo empezamos a medir en el 2012 al 2018, a un ticket promedio de 6,400 pesos. Este año estimamos que El Buen Fin crecerá 5% en ventas (en comparación con el año previo)”, detalló Orendáin De Obeso.

Al presentar un balance previo de los cuatro días de ofertas en el sector comercial de la entidad, el dirigente empresarial reportó saldo blanco durante la feria comercial.

En el marco de la visita a Jalisco de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el dirigente del comercio organizado en la entidad dijo a la funcionaria federal que los comerciantes locales han mostrado resiliencia y “un espíritu inquebrantable” frente a las afectaciones provocadas por la dilación en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

También aprovechó para fijar su postura frente a las reformas aprobadas en materia fiscal.

“A los empresarios de bien, los cambios fiscales y la Ley de Extinción de Dominio no nos generan miedo, pero sí incertidumbre”, subrayó.

[email protected]