El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez viajó a Houston Texas el pasado 9 de diciembre, donde acudió a la sede del Jefferies Bank para conocer opciones de financiamiento para varios proyectos, entre ellos el Penal de Mina y explorar las condiciones para renegociar la deuda.

Por una parte, el mandatario estatal acudió a la sede del Jefferies Bank, donde se reunió con el director de la Banca de Gobierno, Marck Ellis.

Estoy viendo con ellos la posibilidad de financiar algunos proyectos como el penal (…) y un esquema para refinanciar la deuda a intereses más bajos, sin que esto implique una mayor deuda , dijo Jaime Rodríguez, según un comunicado del gobierno estatal.

Cabe señalar que al tercer trimestre de 2015, la deuda a largo plazo de Nuevo León asciende a 35,057 millones de pesos, y el saldo de deuda a corto plazo es de 2,233.4 millones de pesos, más 20,759 millones de pesos, de deuda de los organismos como Agua y Drenaje de Monterrey, la Red Estatal de Autopistas y el Instituto de Control Vehicular, lo que hace un total de 58,050 millones, indica el reporte del tercer trimestre de 2015.

Conoce modelo penitenciario en Texas

El Bronco visitó la Cárcel de Máxima Seguridad del Condado de Harris, donde 4,500 reos son controlados por 500 custodios divididos en 3 turnos.

Les cuesta la mitad de lo que nosotros gastamos en el Penal del Topo Chico , comentó Rodríguez Calderón.

Agregó que: estoy viendo más temas que podemos implementar en los penales de nuestro Estado .

Una de las obras que dejó pendiente la anterior administración fue el Penal de Mina, en el cual se invirtieron 430 millones de pesos y quedó en obra gris.

En la entidad hay tres penales: el de Topo Chico al poniente de Monterrey, tiene una población de 4,656 reos; Apodaca 1,913 y el de Cadereyta cuenta con 2,002 internos.