Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón les recomendó a los alcaldes que en lugar de incrementar las tarifas del Impuesto Predial, mejor reduzcan el gasto y dejen de ahorrar para prepararse para la elección en 2021.

“Me gustaría conocer la opinión de los diputados porque a todo lo que propongo dicen que es un tema de incremento (…), aquí nadie debe incrementar impuestos”. Aseguró que su gobierno no incrementará impuestos.

“La economía de los ciudadanos está afectada, no hay incrementos salariales más que la inflación, no hay incrementos en ningunas acciones (del gobierno), les recomendaría (a los alcaldes) que mejor reduzcan su gasto y dejen de ahorrar preparándose para una elección, hay municipios que tienen dinero y lo están guardando, ¿para qué incrementar impuestos?”, enfatizó el mandatario estatal.

Consideró que muchos contribuyentes no pagan el Impuesto Predial, más de 50% en Monterrey, por lo que sugirió que los municipios vayan a cobrarle a quienes no han pagado y ello redundará en la eficiencia en la recaudación.