Monterrey, NL. Tras la obtención de 250 millones de pesos para la adquisición de vagones del metro, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón acudió a la Ciudad de México en búsqueda de mayores recursos para la entidad.

Por una parte se reunió con funcionarios de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Agencia Ferroviaria, para acordar el próximo registro del proyecto del Tren Ligero para Nuevo León.

El mandatario estatal explicó que se estableció el plan de trabajo para la aplicación de los estudios previos y el registro del proyecto ante la Unidad de Inversión de la SHCP para brindar un nuevo sistema de transporte a los nuevoleoneses.

Además, se acordó destinar recursos para el mencionado proyecto en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2020.

A dicha reunión acudió acompañado de Waldo Fernández González, encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del estado.

En la reunión con Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP, Jaime Rodríguez buscó lograr una partida adicional de más de 250 millones de pesos para la renovación de más vagones de la Línea 1 y 2 del Metro.

Por la tarde, el gobernador sostuvo una mesa de trabajo con el nuevo subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, para dar seguimiento al avance de los proyectos destinados a Nuevo León, tras los cambios administrativos en dicha dependencia.

El subsecretario de Gobernación se comprometió a continuar en tiempo y forma con cada uno de los proyectos acordados con su antecesor, tales como el apoyo a los penales y la Presa Libertad, entre otros.

Cómo parte de la gira de trabajo por la Ciudad de México, el gobernador anunció que Nuevo León obtuvo 7.8 millones de pesos por parte de la Federación.

De esta cifra 5.1 millones de pesos serán destinados para el Festival Internacional Santa Lucía y 2.7 millones de pesos para el Festival Internacional de Cine de Monterrey.