Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó sobre cambios en su gabinete en el área de Contraloría, Economía y Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Vivienda.

Explicó que debido a la circunstancia política que tiene el país, se debe tener una nueva visión: en educación para bajar la deserción escolar, así como en educación física, arte y cultura.

Así como trabajar en fortalecer la educación media y media superior y generar oportunidades para los jóvenes y quienes no tienen ningún oficio.

En este sentido, nombró a Nora Elia Cantú Suárez, quien se desempeñaba como Contralora General, ahora ocupará el cargo de subsecretaria de Educación Media y Media Superior.

Cantú Suárez coordinará las escuelas de educación media y media superior, así como el Conalep, los Cecytes.

También nombró a Diana Perla Guajardo García al frente de la subsecretaría de Desarrollo Magisterial.

Contraloría

Jesús Hernández Martínez será el Contralor General, antes ocupó el puesto de subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación.

Economía y Trabajo

Samuel Peña Guzmán, será el encargado del Despacho del Secretario de Economía y Trabajo, antes fungió como subsecretario de Inversión y Fomento Industrial.

Adalberto Núñez Ramos, será el subsecretario del Trabajo, antes estuvo al frente del Instituto de Vivienda.

Luis Carlos Cabello Marroquín, será subsecretario de Desarrollo Regional de esta secretaría.

Área social

En el área social, dijo Jaime Rodríguez, es importante bajar el índice de pobreza extrema y lograr que se declare en bandera blanca el estado en materia de pobreza extrema.

Por ello, nombró como secretario de Desarrollo Social, a Genaro Alanís de la Fuente, quien se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Político.

A su vez, Eugenio Montiel será el director Ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de Vivienda. Durante el gobierno interino de Manuel González, fue secretario de Desarrollo Social.

Representación

Por otra parte, el mandatario estatal, destacó que nombró como representante ante la Cámara de Diputados, Senado y Gobierno Federal a Waldo Fernández González, quien es diputado federal del PRD por Nuevo León.