El comercio digital y la publicidad virtual son mecanismos cada vez más emergentes entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), pero que también impulsan diversas ventajas comerciales.

Implementar herramientas digitales -ya sean para publicidad o para comercio- se ha convertido en un nicho de oportunidades para las pymes, de igual modo lo ha sido para Ektroid Labs, empresa de origen queretano que se enfoca en el desarrollo web, social media y en la estrategia digital.

La fundadora de Ektroid Labs, Amparo Correa, destaca las ventajas que proporciona el marketing en línea, al referir que se ha convertido en una herramienta útil para que las pymes surjan como una competencia para las grandes marcas.

Ajustar las nuevas tecnologías al comercio convencional podría reducir los costos en publicidad hasta en 70%, estimó.

Remko Pelgröm, desarrollador en Ektroid Labs, refiere que las empresas que se suman a la utilización de nuevas tecnologías pueden tener alcances elevados en comparación con quienes se mantienen con las herramientas tradicionales.

Desarrollo en e-commerce

Los 10 millones de mexicanos que conforman el mercado digital se perfilan como un mercado potencial para Ektroid Labs, especialistas en el desarrollo de estrategias.

En el ámbito del e-commerce, esta firma ha conformado plataformas virtuales que acaparan nichos específicos; uno de ellos es el segmento de eventos de bodas, por lo que han generado el concepto de Boda Total, que aglomera a 300 pymes del ramo.

En abril de este año, la empresa queretana pretende lanzar un segundo proyecto, el cual consiste en crear un sitio donde vendedores y compradores encontrarán un vínculo mercadológico para exponer y adquirir productos que marquen estilos de vida.

Este proyecto actualmente se encuentra en desarrollo y se denominará: Stilo Total.