Acapulco, Gro. Ante la necesidad de ampliar las rutas de cruceros hacia los destinos turísticos de Guerrero el gobernador estatal, Ángel Aguirre Rivero invitó a los presidentes y ejecutivos de las principales líneas navieras de Estados Unidos para que constaten los resultados en materia de infraestructura turística y seguridad que se han logrado en la presente administración estatal.

El 5 de septiembre estarán en Acapulco para una reunión de trabajo los titulares de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) y de navieras internacionales como: Carnival Cruise Line, Princess, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line y la Holland America Line, empresas con constantes en Acapulco y Zihuatanejo en temporadas anteriores.

Por lo anterior la reunión programada para el 21 de Agosto en la ciudad de Miami, Florida, fue modificada para que los ejecutivos de las navieras puedan apreciar por sí mismos las virtudes de los destinos portuarios de Guerrero y reciban información directa del Ejecutivo Estatal de las acciones y resultados en materia de seguridad, servicios y atractivos que los turistas de cruceros podrán disfrutar en su visita a Acapulco y Zihuatanejo.

Aluni Montes detalló que el turismo de cruceros es fundamental para el estado ya que además de dejar una importante derrama económica, los cruceristas que visitan los destinos de Guerrero, representan una invaluable promoción en el mercado internacional.

Javier Aluni reconoció la participación del director de la Administración Portuaria Integral (API), Octavio González Flores, al coordinar los esfuerzos encaminados a incrementar el flujo de turismo naviero hacia la entidad. Al respecto el secretario de Turismo del Estado refirió que ha tenido una reunión semanal con API y con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los municipios, instituciones y asociaciones involucradas en el tema, para insistir en la recuperación de este vital mercado internacional para Acapulco y Zihuatanejo.

El Gobernador nos ha insistido en que no dejemos de lado los esfuerzos que se están llevando a cabo para recuperar el turismo de cruceros. Las condiciones están dadas para que regresen y se sientan seguros y tranquilos durante su visita, además de que encuentren en sus itinerarios actividades atractivas , expresó el funcionario estatal.