Para celebrar los 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo año se revisarán una serie de reformas, anticipó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la conmemoración del 99 Aniversario, en el Teatro de la República, el mandatario federal destacó que los eventos que se realizarán en el 2017 serán austeros, además de que se organizarán diversos debates y coloquios.

Su objetivo es recordar y difundir la trascendencia de nuestra Carta Magna, la institución que da fundamento a todas las instituciones del país , expresó.

También estamos trabajando para que en el marco de esta conmemoración definamos un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas, para hacer de la justicia cotidiana un derecho efectivo , añadió el jefe del Ejecutivo federal, quien comentó que también esperan inaugurar varias obras de infraestructura.

Acompañado por 23 gobernadores, el gabinete legal y ampliado, los presidentes de los diversos poderes del país y de funcionarios públicos, Enrique Peña Nieto recordó que hoy en día la Carta Magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, además de estar vigente gracias a las reformas aprobadas durante los últimos años.

Las reformas aprobadas en los últimos años están ampliando los horizontes de desarrollo de nuestro país y, al mismo tiempo, dan dirección a los esfuerzos nacionales , manifestó.

En su momento, el Gobernador Francisco Domínguez destacó que actualmente se enfrentan diversos retos, como el garantizar que la justicia alcance a todos, retomar el camino de la honestidad y asegurar que todos los mexicanos vivan con bienestar.

En su intervención, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, sostuvo que el Poder Judicial garantiza a todos los mexicanos el acceso a la justicia.

[email protected]