Morelia.- El reportero y editor Hugo Olvera Cartas fue ejecutado la madrugada de este martes en la zona de la tierra caliente michoacana.

El comunicador que laboraba en el diario El Día de Michoacán fue localizado, con tres impactos de bala, en el interior de su camioneta en una brecha ubicada entre los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Olvera Cartas fue visto por última vez anoche, al filo de las 21:00 horas cuando salió de la redacción del diario y abordó su vehículo particular para dirigirse a su casa a donde nunca llegó.

Fue al filo de las 03:00 horas cuando se localizó su cadáver.

Hasta el momento se ignora el móvil del crimen aunque las autoridades señalaron que el periodista fue despojado de varias de sus pertenencias.

Este hecho se da luego de que los pasados meses de noviembre y abril desaparecieron dos reporteros del periódico estatal Cambio de Michoacán.

En noviembre pasado la corresponsal de ese diario en Zamora, María Esther Aguilar Casimbe, desapareció sin dejar rastro, mientras que desde abril no se sabe nada del corresponsal de Paracho, Ramón Ángeles Zalapa.

KLM