Oliver Morales Nieto, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro ?(UAQ), ofreció un recital de piano en el auditorio Esperanza Cabrera, como un homenaje a la casa de estudios y a sus catedráticos.

Durante el concierto, el artista interpretó piezas de los compositores Tomás León, Aniceto Ortega, Luis Hahn, Frédéric Chopin, Erik Satie, Claude Debussy y Sergei Rachmaninoff.

También, deleitó al público con obras de su propia inspiración como Pieza para la mano izquierda sola. Op. 1 , Pieza musical para un cortometraje Op. 3 ?No. 1 y Motivos musicales sobre el libro Memorias de un enfermo de nervios .

Trayectoria

Oliver Morales Nieto nació en la ciudad de Querétaro, el 22 de junio de 1990. A los 14 años comenzó sus estudios en música bajo la enseñanza de su papá, Juan Morales Romero.

Es autor del disco Álbum musical para compositores mexicanos no conocidos y está próximo a grabar su segundo material discográfico; ambos trabajos financiados por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, a través del Programa Apoyarte.

Ingresar a esta unidad académica representó un cambio en mi manera de pensar y ver la vida. Las reflexiones respecto de mi inteligencia, ignorancia, narcicismo, arrogancia, debilidades y quizá una que otra virtud, ?fueron muy acentuadas y acertadas , manifestó el pianista con respecto a su estancia en la UAQ.

Añadió: Por estas y otras razones es por las que me siento agradecido con mi alma máter y con gusto y gratificación rindo un homenaje por todo el apoyo recibido a lo largo de estos últimos años, a los maestros y maestras, personal administrativo y a mis amistades que han creído en mi trabajo .